Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo 10% de la oposición: Moreira anuncia que se abstendrá tras reunión con Piñera

  • Por Meganoticias

Tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el senador Iván Moreira (UDI) anunció ahora que se abstendrá en la votación de la reforma constitucional para el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP aprobado en la Cámara de Diputados.

El parlamentario explicó su decisión con la se sumó a miembros de su colectividad como José Durana y David Sandoval, que en un primer momento apoyaban la iniciativa del Congreso, pero que ahora irán por la moción del Ejecutivo.

"En vista que hay dos proyectos iguales, me abstengo"

Tras el retiro impulsado por el Ejecutivo flexibilizando las condiciones, Moreira expuso en el Palacio de La Moneda que "en vista que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma".

"Me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a  todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados a esta reforma", sentenció.

Cambio de parecer

Con este anuncio, Iván Moreira cambió su postura respecto al proyecto de la oposición, ya que hace poco declaró: “Mi respuesta es definitiva: sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”.

“Valoro que el Gobierno se haya involucrado, más vale tarde que nunca, pero podríamos habernos evitado muchos problemas si se hubiera involucrado en el primer 10%", agregó en su momento.

Todo sobre los fondos de AFP Ver cobertura completa