Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 15 años muere atropellado en Huechuraba: Conductor fugado es detenido y queman su auto

  • Por Meganoticias

En horas de la madrugada de este miércoles, un menor de 15 años falleció tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad por un sector de avenida Recoleta, en la comuna de Huechuraba, donde se desarrollaban manifestaciones. 

Junto al joven, también fue arrollado un mayor de 46 años. Ambos se encontraban sentados en un colchón instalado en la vía pública, siendo embestidos por el vehículo, cuyo chofer se dio a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San José. Sin embargo, el menor no logró superar las graves lesiones causadas por el impacto.

Huída y segundo vehículo

Tras el hecho, el grupo de manifestantes logró detener el automovil. Fue ahí cuando el conductor huyó a pie, mientras que el vehículo fue quemado en el lugar. 

Horas más tarde, se logró la detención del único ocupante, mediante el cruce de datos entre la patente de su vehículo y el domicilio registrado. 

En paralelo, se investiga la participación de un taxi en la muerte del menor, puesto que lo habría impactado después del atropello del primer auto. Este conductor también huyó del lugar y no existe rastro de su paradero.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Centro Norte Felipe Olivari confirmó la detención del primer sujeto, señalando que "en principio habría antecedentes, a mi juicio, para imputar un delito de homicidio, sobre todo con las pruebas que tenemos de los videos, habría un ánimo doloso o un dolo eventual en un posible delito de homicidio entendiendo que, por ejemplo, en ningún momento disminuyó la velocidad, posteriormente se da a la fuga".

En el lugar hay cámaras de seguridad que captaron el momento exacto de los hechos. En estos registros se puede precisar cómo el vehículo pasa a gran velocidad, por lo que son parte de la investigación del Ministerio Público.

Familiares

"Ahí en (avenida) Recoleta siempre están haciendo fogatas, hay gente que se junta ahí, se reúne, pero no a hacer desmanes, nada. Pero en esa avenida siempre los autos transitan a velocidad máxima, no respetan si hay gente", señaló un familiar del menor fallecido. 

En el lugar trabaja la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se encargan de determinar las circunstancias del fatal hecho, así como las responsabilidades en el mismo. 

Leer más de