Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de atacar sexualmente a perra en Copiapó queda con firma quincenal

  • Por Meganoticias

Un lamentable hecho habría ocurrido en la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, en donde un hombre de 50 años es acusado de atacar sexualmente a una perrita de cinco meses.

Por lo mismo, la Fiscalía de aquella localidad nortina lo formalizó este martes por su presunta autoría en el delito de maltrato animal e inició una investigación en su contra.

¿Qué se sabe del caso?

Según reporta el ente persecutor, fue al costado de la ruta CH-31 en donde un testigo vio al hombre presuntamente cometiendo el ataque sexual contra una perrita mestiza.

"De acuerdo a los hechos materia de la investigación, el detenido al verse sorprendido se dio a la fuga, logrando ser capturado por personal de Carabineros", dijo el fiscal Marcelo Torres.

Tras la detención, la Fiscalía de Atacama solicitó un informe veterinario al Servicio Agrícola Ganadero para verificar el estado de salud del animal, el cual finalmente acreditó que mantenía lesiones e inflamaciones en su zona genital.

Firma quincenal

Si bien hay una investigación en su contra que durará dos meses, el Ministerio Público pidió que el acusado quedara con la medida cautelar de firma quiencenal, lo que fue ratificado por el juez.

Asimismo, quedó con prohibición de tener a su cuidado cualquier tipo de animales, especialmente perros, como mascotas en su domicilio durante el transcurso de las indagaciones.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine