Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Briones anuncia nuevo IFE para comunas que estén en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual estará destinado para los grupos socioenómicos bajos que residan en comunas en cuarentena.

Tal medida fue propuesta por el oficialismo en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, el cual debe ser aprobado antes del próximo 30 de noviembre. Por lo mismo, la fecha de entrega del IFE será acordada una vez que dicha legislatura sea aprobada y promulgada.

Esta medida tiene por objetivo evitar que la población salga de sus hogares en busca de ingresos y así no arriesgarse a contagiarse por coronavirus.

¿Qué dijo el ministro?

"Quiero agradecer a la oposición por esta buena disposición. La idea fue manifestada por senadores de Chile Vamos y la oposición la acogió, porque todos entendemos que el IFE es un vehículo muy necesario para muchas familias que lo están pasando mal y no pueden generar renta debido a la cuarentena", comenzó diciendo Briones.

"Aquí las opciones eran dos: haber entrado con un nuevo proyecto de ley, cuya tramitación podía demorarse meses; o aprovechar la discusión de la Ley de Presupuesto para sacarla rápida", comentó.

Asimismo, agregó que "una vez aprobada y promulgada esta Ley de Presupuesto, el IFE irá en apoyo inmediato a los comunas que hoy están en cuarentena y a las que vendrán, que esperemos sean menos en el próximo año".

IFE focalizado

Dado que es solo para comunas en cuarentena, esta nueva versión del IFE será focalizada y dependerá de la situación sanitaria de las comunas del país.

En ese sentido, el ministro aseguró que la entrega de este apoyo económico se ejecutará considerando la nómina elaborada en las entregas anteriores, que benefició a más de ocho millones de personas.

"Este nuevo IFE Cuarentena se va a basar sobre esa nómina ya construida, por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar”, concluyó Briones.

Todo sobre el ingreso familiar de emergencia