Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal en la región de Valparaíso, excluyendo la provincia de Isla de Pascua. 

Según detalló el organismo, la medida se encuentra vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

¿Qué dijo la Onemi?

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que la condición de la vegetación en la región de Valparaíso se encontraría expuesta, ante un aumento de las temperaturas. Sumado a las condiciones de humedad y viento, que generarían situaciones favorables para la propagación de incendios forestales", detalló la Onemi.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregó.

Altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta que prevé para este jueves 26 de noviembre altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Valparaíso. En tanto, los sectores de valle y precordillera se verán afectados este miércoles 25 y viernes 27 de noviembre.

En el sector costero, se espera una humedad relativa entre el 50% y el 70% entre este miércoles y viernes. Durante los mismos días el valle tendrá una humedad relativa entre el 10% y el 30%, mientras que la precordillera se ubicará entre el 10% y el 40% los días jueves y viernes.

Respecto a la velocidad del viento, se pronostican rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la costa,  30 kilómetros por hora en el valle y 20 kilómetros por hora en la cordillera.

Leer más de