Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros asegura que cuenta con la capacidad para proteger La Moneda ante manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes Carabineros aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para resguardar el Palacio de La Moneda, ante las manifestaciones que se registraron la semana pasada y este lunes en el sector.

Las protestas que suelen realizarse en las cercanías de Plaza Baquedano se han desplazado hacia los alrededores del Palacio Presidencial, terminando con diversos incidentes.

¿Qué dijo Carabineros?

"Nuestros servicios policiales están permanentemente destinados a resguardar las distintas áreas y nosotros en ese aspecto realizamos todos los esfuerzos y vamos ir observando con la debida precaución los acontecimientos y cómo suceden este tipo de manifestaciones", afirmó el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya.

"Nuestro llamado siempre será a la tranquilidad, a la paz, y nosotros vamos a aportar en eso con nuestro trabajo y nuestro permanente cuidado y preocupación por este tema", añadió.

Consultado por si contaban con los mecanismos de protección para evitar un peligro mayor en el entorno de la sede de Gobierno, contestó: "Nosotros los tenemos".

¿Qué dijo la Intendencia?

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se reunió esta jornada con la policía uniformada para abordar las manifestaciones e incidentes que han ocurrido en los últimos días.

"Hemos tenido una reunión de coordinación, de manera de poder evaluar los hechos que han ocurrido recientemente en la capital, los hechos que creemos que van a ocurrir y la idea es poder tener esta instancia de coordinación diariamente", sostuvo.

"Estamos preocupados de eso, estamos preocupados de la delincuencia", afirmó, agregando que: "Lo que ocurrió ayer fue justamente eso, personas que vinieron a destruir, personas que vinieron a enfrentarse a Carabineros y personas que vinieron a saquear".

Leer más de