Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto que anula Ley de Pesca: Gobierno anuncia reserva de constitucionalidad

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados la reserva de constitucionalidad sobre el proyecto que busca anular la ley 20.657, más conocida como Ley de Pesca, iniciativa que fue aprobada y enviada a comisiones.

¿Qué informó?

El subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo en la sesión que el proyecto "no tiene ningún poder anulatorio de leyes. Pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho”.

Ossa calificó la iniciativa como un "gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior", advirtiendo que se podría dar una seguidilla de situaciones similares.

"Se podría venir una verdadera corrida de leyes anulatorias que modificarían el Estado de Derecho además de cuestionar lo que durante años este Parlamento ha hecho por el país”, añadió.

Manifestaciones

En la previa de la sesión grupos de pescadores marcharon desde Caleta Portales hasta el Congreso para pedir que se aprobara la anulación.

“Nos perjudica mucho, nuestra generación posterior viene muerta porque están cerrados todos los recursos”, dijo uno de los pescadores artesanales.

Revisa el reporte: