Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan causa de muerte de joven que sufrió descarga eléctrica en su colegio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó a la Policía de Investigaciones que inicie las diligencias para establecer las causas del fallecimiento de Bayron Díaz Barraza, joven de 17 años que murió tras sufrir una descarga eléctrica en su establecimiento educacional.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El órgano persecutor comunicó que solicitó realizar diligencias a la PDI “para esclarecer el fallecimiento de adolescente de 17 años que, de acuerdo a primeros antecedentes, sufrió descarga eléctrica al manipular cables en taller de su establecimiento educacional”.

Establecimiento lamentó el hecho

Bayron cursaba cuarto medio en el Liceo Industrial Las Nieves de Puente Alto, y falleció tras manipular un artefacto eléctrico durante un taller en su primer día de regreso a clases presenciales.

Desde el establecimiento lamentaron el hecho y señalaron que “la dirección del colegio ha tomado contacto con todos los organismos correspondientes para prestar su colaboración y cumplir con los requerimientos de orden judicial necesarios con el fin de esclarecer este hecho a la brevedad”.

Clases suspendidas

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, indicó que “este lamentable accidente debe ser investigado para poder determinar realmente cuáles fueron las causas. Pronunciarse hoy sobre las causas, sin haber cursado una investigación me parece prematuro”.

Además, explicó que “lo que hemos instruido al Seremi de Educación es que se suspendan las clases para poder realizar la investigación de forma adecuada y profunda. Una vez que esto se produzca, se podrá determinar la fecha en que esas clases puedan ser retomadas”.

Familia iniciará acciones legales

Por otra parte, Karen Barraza, madre del joven, adelantó que iniciarán acciones legales y solicitó esclarecer qué fue lo que sucedió.

“Queremos saber qué fue lo que le pasó realmente a nuestro hijo. Quiero saber cuánto se demoraron en hacer todas las acciones para seguir un protocolo", dijo la madre.

Además, agregó que “a lo mejor podrían haber actuado por iniciativa propia, haber tomado a mi hijo en un auto y llevarlo al hospital, no esperar una ambulancia durante media hora".