Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Pizarro y votación del proyecto de 10% del Gobierno: Es "una segunda alternativa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Jorge Pizarro (DC) explicó los motivos por los que se abstuvo en la votación sobre la idea de legislar el proyecto para el retiro del 10% de fondos AFP presentado por el proyecto, sufragio que permitió el avance de la iniciativa.

¿Qué dijo?

“Nos interesa que haya un retiro de fondos de pensiones. Ojalá se apruebe mañana la reforma constitucional que viene de la Cámara de Diputados. Si aprobamos eso, el proyecto del Gobierno queda en un segundo plano, no tendría sentido”, aseguró.

Respecto a la reforma originada en la Cámara, dijo que “si no se aprueba, tenemos este segundo proyecto (el del Gobierno) que hemos aprobado la idea de legislar pero que hemos rechazado todas las condicionantes y requisitos que trae. Lo que buscaríamos es que se acerque lo más posible al proyecto que viene de la Cámara, es decir, sin condicionantes de ninguna especie”.

Sostuvo también que “si el Tribunal Constitucional lo echa abajo, y rechazábamos la idea de legislar este proyecto, nos habríamos quedado sin retiro y eso es lo que nosotros facilitamos. Nos estamos quedando con una segunda alternativa si es

Rechazo en particular al proyecto

Respecto a la votación en particular que se desarrollará esta tarde, Pizarro comentó que “las vamos a rechazar todas, vamos a dejar la idea de legislar. Si algún día tenemos que recurrir a este esqueleto de proyecto le vamos a poner las mismas condiciones que vienen desde la Cámara. Ahora nos vamos a limitar a rechazar”.

Ver cobertura completa

Leer más de