Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno convoca a elección de los miembros de la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera convocó mediante decreto supremo a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021.

¿Qué dijo Piñera?

“Queremos ratificar el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este proceso constituyente y con la Constitución a que él dará origen. Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes elegidos democráticamente por todos los chilenos van a estar a la altura de sus responsabilidades”, sostuvo el Mandatario.

A su vez, dijo que en opinión del Ejecutivo, “además de respetar el carácter de República democrática, de respetar los tratados internacionales ratificados por Chile y las sentencias judiciales y lograr un acuerdo por los 2/3 (…) nuestra constitución debe recoger y proteger los valores que viven en el alma de nuestro pueblo”.

“Como el valor de la vida, la libertad y la dignidad de todos, como el valor de la familia y del derecho y deber preferente de los padres a formar y a educar a sus hijos, como el valor del derecho a la educación, salud, pensión y vivienda de todos los ciudadanos”, expresó Piñera, entre otros aspectos.

Piñera anunció también que en los próximos días se pondrá a disposición de los chilenos una plataforma digital denominada 'Nueva Constitución', que “nos va a permitir escuchar la voz de los chilenos y dar un cauce a un diálogo ciudadano que recoja las ideas y propuestas de los chilenos respecto de esta nueva Constitución”.

Junto con lo anterior, el Mandatario hizo una convocatoria: “Hoy más que nunca tenemos que revivir y practicar valores que se nos han ido perdiendo, los valores del diálogo, la colaboración y los acuerdos. Debemos condenar todo tipo de violencia y populismos. Debemos revivir y practicar los valores del respeto y la tolerancia y, por sobre todo, tener plena conciencia que más allá de nuestras legítimas diferencias todos amamos a Chile”.

Todo sobre Convención Constitucional