Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por proyecto para adelantar elecciones: "Respetemos nuestra democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a respetar la democracia luego que diputados presentaran un proyecto para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2021.

¿Qué dijo?

El Mandatario sostuvo que “en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República".

En ese sentido, recordó que "el año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso por un periodo de cuatro años".

"En noviembre del próximo año las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso y por tanto yo le pido a todos que respetemos nuestra democracia y nuestro estado de derecho", concluyó.

Proyecto

El texto señala que “las elecciones para los cargos de Presidente de la República, diputado y senador que deban efectuarse los días 21 de noviembre de 2021 y 23 de noviembre de 2025, según corresponda, deberán realizarse conjuntamente con las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes el día 11 de abril de 2021”.

Proyecto de retiro del 10%

Por otro lado, Piñera se refirió al proyecto de segundo retiro del 10% presentado por un grupo de parlamentarios, señalando que recurrió al Tribunal Constitucional porque "hay algo que es muy importante, tenemos que hacer las cosas bien, repetando la Constitución y el estado de derecho, muy especialmente ahora que estamos iniciando un proceso constituyente".