Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del Senado: Proyecto del Gobierno del 10% no será puesto en tabla este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La senadora Adriana Muñoz, presidenta del Senado, confirmó que el proyecto de retiro del 10% presentado por el Gobierno no será puesto en tabla este miércoles, y que solo se votará durante la jornada la iniciativa de reforma constitucional impulsada por Pamela Jiles.

¿Qué dijo?

Al respecto, Muñoz aclaró que “no lo voy a poner en tabla, mañana se verá hasta su total despacho o hasta cuando más podamos, el proyecto de reforma constitucional”.

En cuanto a la discusión inmediata del proyecto, sostuvo que “las urgencias se van cambiando, el Ejecutivo es el que tiene la facultad de ir modificando las urgencias cuando el parlamento no da la posibilidad de tramitarlo”.

“Nosotros como oposición, personalmente además, vamos a seguir tramitando la reforma constitucional el día de mañana, ese es el carril por donde al menos varios colegas de la oposición vamos a seguir perseverando”, indicó.

Proyecto aprobado en general

Cabe señalar que este martes la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo aprobó la idea de legislar el proyecto presentado por el Gobierno, tras lo cual pasará a ser votado en particular durante la tarde.

El proyecto obtuvo 4 votos a favor de los senadores Rodrigo Galilea (RN), José García Ruminot (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Ena Von Baer (UDI), 3 en contra de Ricardo Lagos (PPD), Carlos Montes (PS), Adriana Muñoz (PPD), mientras que Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Jorge Pizarro (DC) se abstuvieron.

De acuerdo al reglamento, las abstenciones se sumaron a la posición que obtuvo mayoría de votos, lo que dio como resultado que el proyecto avanzara en su tramitación.

Revisa la sesión de esta mañana

Ver cobertura completa

Leer más de