Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli por incidentes tras manifestaciones: "400 personas no van a amenazar nuestra democracia"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó los últimos hechos de violencia registrados recientemente, especialmente en el centro de Sanitago, asegurando que Carabineros debe “mantener y restablecer el orden público”.

¿Qué dijo Galli?

Durante el balance semanal que entrega la policía uniformada, Galli abordó las manifestaciones de las últimas semanas, que solo el lunes en Santiago generaron daños, saqueos y un bus del Transantiago quemado.

Al respecto, la autoridad de Gobierno aseguró que “400 personas no van a amenazar nuestra democracia” y que Carabineros está “para mantener y restablecer el orden público”, según consigna Radio ADN.

Asimismo, abordó y rechazó las amenazas que en el último tiempo han recibido diversas autoridades de los tres poderes del Estado.

“Nuestros jueces, parlamentarios, y miembros del poder Ejecutivo deben poder actuar con total independencia de acuerdo con el estado de Derecho y libres de cualquier amenaza”, aseguró.

En la misma línea, sentenció que “hemos visto graves denuncias (de autoridades), graves amenazas para inhibir su voluntad democrática, para quitarle autonomía a la toma de decisiones, eso es lo que no podemos permitir”.

Revisa el reporte de los hechos

Ver cobertura completa

Leer más de