Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezolanos acusan falta de información sobre proceso de obtención de visa VRD

  • Por Meganoticias

Un grupo de venezolanos se encuentra en la incertidumbre debido a que aseguran no tener información sobre la reactivación de trámites relacionados con la solicitud de Visa de Responsabilidad Democrática (VRD).

Cabe señalar que el pasado 11 de noviembre se cerró el proceso informático, el cual se reanudaría este lunes, sin embargo, diversos ciudadanos y organizaciones venezolanas han denunciado que hasta el momento no tienen información sobre la tramitación de este visado.

Respuesta de Cancillería

Desde Cancillería, afirmaron que “los venezolanos con residencia en Chile pueden plantear sus solicitudes por reunificación familiar ante los diferentes canales de comunicación de Cancillería”.

En ese sentido, aclararon que “se dará prioridad a la reunificación de menores de edad con sus padres”, consignó El Mercurio.

También informaron que, para velar por el cumplimiento con las normas sanitarias de Venezuela, se trabajará en turno de siete días mientras que otros siete días estará cerrado.

Pasos a seguir

En tanto, la Comisión Presidencial de la Diáspora Venezolana en Chile, sostiene que hay falta de información y comunicó que los pasos a seguir son, que el miembro de la familia que reside en Chile haga una petición de evaluación de su caso con datos de su hijo o cónyuge en Venezuela.

Además, debe incluir los datos, como el número de pasaporte del solicitante, la fecha en que pidió la visa la partida de nacimiento de los menores y los datos del residente que hace la petición en Chile con su cédula de identidad.

Leer más de