Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad a delincuentes que cometían "lanzazos" a automovilistas en el Barrio Franklin

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica ha causado la decisión de dejar en libertad a un grupo de sujetos que se dedicaba a cometer "lanzazos" a automovilistas en el sector del Barrio Franklin, en la comuna de Santiago.

La justicia determinó ilegal su captura, luego que fueran detenidos por personal de Carabineros al ser sorprendidos cometiendo este tipo de delito en la vía pública.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Rodrigo Silva, de la 4° Comisaría de Santiago, informó que "se logró advertir a este grupo de antisociales y conforme a las características entregadas, se logró su detención".

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "el trabajo que realizó la municipalidad con Carabineros fue clave".

Sin embargo, a pesar de los antecedentes policiales que mantenían los detenidos y los medios de prueba, se determinó la libertad de los tres imputados.

Además, el Ministerio Público solicitó diversas medidas cautelares, las que finalmente fueron rechazadas.

La situación también causó molestia entre los vecinos del sector y automovilistas, que han tenido que resguardarse ante estos hechos de violencia.

Reacción del alcalde Alessandri

La reacción del alcalde Felipe Alessandri no se hizo esperar, y expresó que "sentimos que atornillan al revés. Cómo enfrento a los vecinos y les digo, ustedes hicieron la pega, a través de las cámaras los detectamos, Carabineros hizo su trabajo, el fiscal también y ustedes los dejan libres".

"Hago un llamado a los magistrados y a los jueces a que se pongan del lado del ciudadano", cerró.