Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jiles: "Estudiemos que no haya más retiros, pero que el segundo se entregue antes de Navidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada, Pamela Jiles, se refirió este lunes al requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación al proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales que se encuentra en tramitación en el Congreso.

La parlamentaria se sumó a políticos de oposición que reaccionaron en las últimas horas a esta medida anunciada por el Gobierno.

"Le pido al Gobierno que deponga su actitud"

"El camino que ha tomado el Gobierno es muy peligroso, porque es una provocación hacia el pueblo que sufre", señaló en primera instancia.

Luego emplazó al Ejecutivo: "Les ofrezco lo que quieran, lo que les parezca. Probablemente, al Gobierno lo que más le importa es impedir que haya un tercer, cuarto o quinto retiro".

"Le pido al Gobierno desde aquí que, por favor, deponga su actitud, que deje que se produzca y que se apruebe este 10% antes de Navidad, la gente lo necesita con urgencia", expresó.

Propuesta al Gobierno

Además, la diputada del Frente Amplio expuso que "le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de este, pero que el segundo sea entregado antes de Navidad", especificó.

Respecto a defender el proyecto ante el TC, Jiles afirmó que "eso se verá en su momento".

"Estoy disponible a ver con el Gobierno la fórmula para que no reprima al pueblo que sufre y para que se apruebe antes de Navidad este segundo retiro", recalcó.

Por último, hizo un llamado a los senadores, expresando que "es muy importante que este miércoles aprueben el segundo retiro y que no se presten a estas maniobras del Gobierno".

Ver cobertura completa