Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio de Joyce Tello: Dictan cadena perpetua contra su expareja por el brutal crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, condenó a presidio perpetuo a Jaime Jiménez Jorquera, declarado culpable del femicidio Joyce Tello Avilés. El trágico hecho ocurrió en abril de 2019, pero solo este lunes 23 de noviembre se dictó la sentencia del caso.

¿Qué se dijo?

Fue el Poder Judicial quien informó del caso, a través de su cuenta de Twitter, algo que también hizo posteriormente la Fiscalía de Arica y Parinacota. 

"Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a la pena presidio perpetuo a Jaime Jiménez Jorquera, acusado como autor del delito de femicidio de su expareja Joyce Tello. Ilícito que perpetró en abril de 2019 en el centro de la ciudad", se señaló en la red social de la primer entidad.

 

¿Cómo fue el crimen?

El asesinato en contra de Joyce Tello Avilés, su excónyuge, ocurrió el 20 de abril de 2019, cuando el hombre la abordó en la calle cerca del terminal pesquero de Arica.

“Extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja, con el que le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la víctima cayó al suelo mientras que el autor huyó del lugar a bordo de un taxi colectivo, siendo detenido minutos más tarde”, detalló la Fiscalía sobre el delito.

“La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico”, añadió el ente persecutor sobre el deceso de la mujer, quien recibió amenazas previas de parte de su exmarido luego que se concretara su proceso de divorcio en marzo de 2019.

“Por todo ello, creemos que este fallo condenatorio, de alguna manera, hace justicia tanto para Joyce como para su familia”, concluyó. 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.