Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sandra Pizarro: Autopsia determina que profesora falleció por accidente cerebrovascular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal (SML) informó durante este lunes que la autopsia realizada a la profesora Sandra Pizarro, arrojó que falleció por un accidente cerebrovascular, descartando la participación de terceros.

Vale recordar que este viernes se dio a conocer la muerte de la docente, quien fue encontrada inconsciente al interior de su departamento y se mantenía en estado grave en el hospital San Camilo de San Felipe, región de Valparaíso.

Las primeras indagaciones de parte de los cercanos apuntaban a la participación de la expareja en lo ocurrido, sin embargo, los peritajes desecharon esa opción.

¿Qué indicó la Fiscalía?

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comisario Marcelo Lazen, entregó algunos detalles acerca del informe del SML y las investigaciones que se están realizando.

"Funcionarios de esta brigada especializada se trasladaron hasta dicho centro asistencial, donde procedieron a la revisión externo policial del cadáver, determinando que el cuerpo presentaba excoriaciones en diferentes puntos de su cuerpo de data antigua, determinando como causa probable de muerte un accidente cerebrovascular", comunicó.

El comisario expuso que este hecho "fue ratificado con fecha 22 de noviembre del presente año por el SML, que determinaron que la causa de muerte corresponde efectivamente a un accidente cerebrovascular sin intervención de terceras personas".

La información fue ratificada también por el fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, quien señaló que "hay lesiones de distinta naturaleza que en este minuto no es posible atribuir a la acción de una tercera persona, eso tiene que quedar muy claro. Es un informe preliminar de accidente cerebrovascular en estudio".