Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere sujeto herido por Carabineros tras no respetar orden de alejamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto de 30 años murió producto de la gravedad de la herida sufrida en una pierna luego que fuera baleado por un funcionario de Carabineros en un tenso operativo en Tongoy, región de Coquimbo.

Había sido trasladado a un hospital

Tras ser baleado, el individuo había sido trasladado hasta el hospital de Coquimbo, donde falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Posteriormente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para que se realice la autopsia.

El caso

El individuo de iniciales I.A.A.A., fue abordado por los efectivos en el domicilio donde viven su madre y su hermana, luego que las mujeres lo denunciaran al Fono Familia (149) por no respetar una orden de alejamiento impuesta por la justicia en un caso de violencia intrafamiliar. 

Al ver la presencia policial, actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros.

Primero encaró a sus cercanos con un arma blanca y, luego, se enfrascó en una disputa con los carabineros, en medio de un violento intercambio de epítetos.

Frente a este escenario, y considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia, uno de los carabineros hizo uso de su armamento de servicio, disparando contra una de sus piernas.

Leer más de