Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenso operativo: Carabinero dispara a sujeto que no respetó orden de alejamiento

  • Por Meganoticias

Un sujeto de 30 años terminó herido de bala en medio de un tenso procedimiento de Carabineros ocurrido este fin de semana en una casa de la comuna de Tongoy, región de Coquimbo.

El individuo fue abordado por los efectivos en el domicilio donde viven su madre y su hermana, luego que las mujeres lo denunciaran al Fono Familia (149) por no respetar una orden de alejamiento impuesta por la justicia en un caso de violencia intrafamiliar. 

Hombre amenazó con botella quebrada y arma blanca

El hombre, de iniciales I.A.A.A., al ver la presencia policial, actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros.

Primero encaró a sus cercanos con un arma blanca y, luego, se enfrascó en una disputa con los carabineros, en medio de un violento intercambio de epítetos.

Frente a este escenario, y considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia, uno de los carabineros hizo uso de su armamento de servicio, disparando contra una de sus piernas.

Detenido posee 20 antecedentes penales previos 

El agresor recibió la ayuda médica primaria de los propios Carabineros, siendo trasladado al consultorio de Tongoy y luego al de Coquimbo.

El sujeto, quien además posee 20 antecedentes penales previos y dos medidas cautelares, fue detenido por desacato e intento de homicidio.

Por su parte, la familia socorrida no presenta lesiones y la policía ya inició una investigación relacionada a los hechos.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.