Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sin vida a niño 12 años: Había desaparecido mientras se bañaba en una laguna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un niño de 12 años quien había desaparecido en las últimas horas mientras se bañaba en una laguna ubicada en la Región del Maule.

La institución policial dio a conocer detalles de la extensa búsqueda, que se desarrolló durante la jornada del domingo en esa zona del país.

¿Qué dijo Carabineros?

"Carabineros del GOPE en conjunto con Bomberos, tras una intensa búsqueda, encuentran el cuerpo sin vida del menor que había desaparecido, en horas de esta tarde, mientras se bañaba en Laguna Querquel de la comuna", se comunicó.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Según información entregada por el portal Vivimos La Noticia, el menor se encontraba en compañía de un adulto al momento de la tragedia, cuando de pronto "comenzó a hundirse en el agua".

Un testigo que presenció el suceso indicó que intentó ir en auxilio del niño, pero finalmente no alcanzó a llegar hasta él para poder salvarlo.

"Ya era demasiado tarde"

"Estábamos aquí compartiendo con mi familia y me dio por meterme al agua. Miré hacia allá y vi la desesperación del niño, que iba con un mayor", contó el bañista.

Tras este fatídico hecho, también expuso que "al momento de gritar a la gente que estábamos acá, nadamos hacia allá, pero ya era demasiado tarde, se había ido a las profundidades del río".

Sin embargo, el hombre aseguró que al momento de lo ocurrido, el niño "andaba acompañado de dos adultos mayores y un menor de 8 años. No eran sus padres, pero andaba con permiso, parece, para andar con ellos, aunque no se sabían su nombre".

A pesar de todas las personas que se encontraban visitando la laguna, el testigo afirmó que "no se pudo hacer nada" .

"Me duele en el corazón que haya pasado esto", agregó el hombre, quien lamentó profundamente este fatal hecho.