Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y traspaso de correos a Fiscalía: "No nos hemos negado a entregar información"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en la presente jornada, y tras entregar un nuevo balance del coronavirus en el país, al traspaso de correos electrónicos a la Fiscalía.

Todo se enmarca en la investigación que se realiza a ese ministerio, pero cuando estaba a la cabeza su antecesor, Jaime Mañalich, por deficiencias al momento de contabilizar a los muertos en la pandemia.

¿Qué dijo?

“No nos hemos negado a entregar información. Requerimos mediante un oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en la que nosotros deberíamos proceder para la entrega de esos correos electrónicos”, fue su primera sentencia.

No se quedó ahí y añadió del asunto que "tenemos claro que el juez de garantía y el fiscal saben bien que los correos no están en el Minsal, sino en Entel. Hemos hecho un procedimiento por el cual la orden llegará al Minsal y de ahí se dará la instrucción a Entel. Una vez ahí la Corte Suprema ordenó que se generen dos copias”.

Prosiguió diciendo que “al Ministerio de Salud llegará la copia B y de ahí se deberá extraer todo lo que tenga que ver con seguridad nacional y se pasará el resto de la información, como ordenó la Corte Suprema”.

Sobre el mismo asunto explicó que “son 49 mil correos electrónicos que hay que revisar para resguardar la seguridad nacional... Hemos formado un equipo de abogados y de especialistas en tecnología de la información para entregarlos y cumplir con las indicaciones de justicia”.

 [botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]