Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General de La Araucanía y carabinero asesinado: "Estamos con el corazón en la mano, pero de pie"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general Carlos González, Jefe de la IX Zona de la Araucanía, expresó este sábado 31 de octubre su pesar por la muerte del cabo Eugenio Naín Caniumil, quien falleció tras haber sido atacado por desconocidos en el sector de Metrenco, lugar donde se había registrado un corte de ruta por barricadas.

Las palabras del uniformado

El uniformado dijo que "estamos tristes, estamos consternados. Deja (el carabinero) una viuda, dos pequeños hijos, la menor de seis meses de edad, que no va a ver a su padre y que no va a crecer con su presencia".

"Carabineros estamos aquí, con el corazón en la mano, pero de pie, para seguir enfrentando los desafíos permanentes que no solo tiene La Araucanía, sino también Chile", afirmó.

Responso del carabinero

Este sábado también se realizó el responso del cabo de Carabineros, ceremonia que se concretó en una capilla del Grupo de Formación Policial "Las Quilas".

El velatorio fue de manera privada y con una cierta cantidad de personas, debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El funeral del cabo segundo de Carabineros se realizaría durante este domingo 1 de noviembre.

El relato de la Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el baleo que afectó a Naín Caniumil fue en el marco de una emboscada.

"Se trata de un funcionario que iba conduciendo un vehículo policial que es atacado por desconocidos que de inmediato les disparan. El impacto del arma atraviesa la puerta de la radiopatrulla y le impacta en la zona dorsal, causándole graves lesiones y la muerte momentos más tarde", aseguró el fiscal Cristián Paredes.

Murió en el Hospital de Temuco

Según información policial, Naín Caniumil habría sido emboscado por un grupo de aproximadamente 10 encapuchados.

En ese contexto, el cabo fue alcanzado por un proyectil tras lo cual fue trasladado al Hospital de Temuco, pero por la gravedad de las heridas, a las 11:20 horas se confirmó su deceso.