Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y vacuna en Chile: "Se están reclutando personas en Colina, San Bernardo y el Maule"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado al estudio clínico en fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, la que está probando el laboratorio Janssen en nuestro país.

Al respecto, el jefe de cartera confirmó los lugares donde se están reclutando voluntarios para hacer las pruebas. 

¿Qué dijo el Ministro?

Tras conocerse el reporte diario del Covid-19 en el país, el Ministro señaló que “está planificado que en Chile se participen de tres ensayos. Uno ya partió y está siendo monitoreado por la Universidad de Chile”.

Sobre el mismo tema, afirmó que “se están reclutando personas en Colina, San Bernardo, el Hospital Exequiel González Cortés y también en la Región de Maule”.

Para cerrar sobre este tema, explicó que “se ha colocado vacuna o placebo a los primeros chilenos... Esto nos permite colaborar a nivel mundial para determinar la seguridad de la vacuna”.

Caso correos

Paris también fue consultado por los correos que deben entregar en la investigación que se lleva a cabo a su ministerio, por el trabajo realizado en la gestión de su antecesor, Jaime Mañalich.

Al respecto expuso que “nosotros no nos hemos negado a entregar información. Solo pedimos, mediante un oficio, que se aclare cómo proceder para entregar esos correos electrónicos. Estos correos están en la empresa Entel y no en el Minsal”. 

También comentó que “como todos saben, de esos documentos salen dos copias, A y B, pero de la copia B hay que abstraer todo lo que tenga que ver con seguridad nacional”.

Vuelta a clases

Finalmente a la autoridad se le consultó por una eventual vuelta a clases presenciales en los colegios del país. 

Sobre este tema dio la palabra a la subsecretaria Paula Daza. 

“El protocolo del Ministerio de Educación ha sido trabajado con el Ministerio de Salud y en él se cumple con todas las medidas sanitarias, como uso de mascarilla, aforo en salas, distanciamiento, flujo de entrada y salida de los establecimientos”, afirmó.

Ver cobertura completa