Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En forma privada se realiza responso del carabinero que fue asesinado en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 31 de ocurbre se realiza el responso de Eugenio Naín Caniumilcarabinero que fue asesinado ayer viernes en la Región de La Araucanía.

La ceremonia se produce luego de una velatón que se concretó en la ciudad de Temuco, donde múltiples personas llegaron hasta la Prefectura de Cautín para despedir al mártir policial de 24 años.

El responso se realiza en una capilla del Grupo de Formación Policial "Las Quilas", de manera privada y con una cierta cantidad de personas, debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El funeral del cabo segundo de Carabineros se realizaría durante este domingo 1 de noviembre.

El relato de la Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el baleo que afectó a Naín fue en el marco de una emboscada.

"Se trata de un funcionario que iba conduciendo un vehículo policial que es atacado por desconocidos que de inmediato les disparan. El impacto del arma atraviesa la puerta de la radiopatrulla y le impacta en la zona dorsal, causándole graves lesiones y la muerte momentos más tarde", aseguró el fiscal Cristián Paredes.

Murió en el Hospital de Temuco

El hecho ocurrió en el sector de Metrenco, donde se registró un corte de ruta por barricadas, por lo cual personal de Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de verificar el procedimiento.

Según información policial, en ese momento fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 10 encapuchados quienes comenzaron a disparar con armas de fuego.

En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil tras lo cual fue trasladado al Hospital de Temuco, pero por la gravedad de las heridas, a las 11:20 horas se confirmó su deceso.