Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renunció a su cargo: Seremi de la Mujer del Maule fue acusada de robar $280 mil de una cartera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador, fue acusada de haber robado 280 mil pesos desde una cartera al interior de un restaurante en Constitución.

¿Cómo ocurrió?

El presunto robo se produjo en el local "La Bodeguita del Medio", lugar donde fue captada por una cámara de seguridad.

El material audiovisual muestra el momento en que Obrador se encontraba sentada en el recinto, cuando de pronto comienza a "revisar" una cartera que se encontraba cerca de ella, instancia en la que habría sustraído el dinero.

Relato de la afectada

La propietaria del local, también dueña de la cartera, y dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, relató lo sucedido a Radio Cooperativa.

"No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa. Pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero", dijo.

Además, añadió que "me quiere devolver la plata, (me dice) que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero".

Su renuncia al cargo

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género confirmó en las últimas horas la renuncia voluntaria de Obrador como Seremi, hecho que se produjo con posterioridad a las acusaciones en su contra.

La ahora exseremi se mantenía en el cargo hace más de dos años, luego de asumirlo al inicio del Gobierno del Presidente Piñera en 2018.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine