Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero frustró portonazo en Ñuñoa: Sospechoso resultó herido por un disparo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros frustró un portonazo del que fue víctima durante la noche de ayer viernes en la comuna de Ñuñoa. El hecho terminó con un sospechoso lesionado por un disparo.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El capitán Francisco Pérez Valdivia detalló el suceso y dijo que el uniformado, "en horas de la noche, mientras llegaba al domicilio de un familiar, fue abordado por tres sujetos, todos portando armas de fuego, quienes lo intimidaron para sustraerle el vehículo en el cual él se transportaba".

Pérez indicó que el efectivo policial hizo "uso de su arma de fuego particular para repeler el ataque del que era víctima. Efectuó disparos, afectando uno de ellos a un sujeto adolescente, quien cayó al piso y quedó lesionado en el lugar".

Tras lo ocurrido, se procedió a asistir a esta persona, la que posteriormente fue trasladada al Hospital El Salvador.

Antecedentes preliminares

Según comunicó el funcionario policial, "los otros dos (individuos) están en calidad de prófugos, pero ya serán ubicados dentro de los peritajes investigativos".

Por otra parte, aseguró que el adolescente herido está "sin riesgo vital (...) Se encuentra con un disparo en el sector de su abdomen".

"La situación procesal del detenido aún no se sabe, porque está siendo atendido (...) No mantiene antecedentes penales, pero se están haciendo los peritajes para ver si fueron partícipes de otros delitos en horas de la noche", agregó Pérez.