Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectives acusados de quedarse con dinero recuperado de robo quedan en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Primer Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres exfuncionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, acusados de quedarse con dinero que fue recuperado de un procedimiento policial.

Los efectivos fueron formalizados por los delitos de falsedad de documento policial, malversación de caudales públicos y obstrucción a la justicia.

El hecho

El jueves la PDI detalló que: "Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado".

"Cabe señalar que, conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados", agregó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de