Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de carabinero baleado en incidente en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cabo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil (24 años) murió este viernes en el Hospital de Temuco tras recibir un impacto de bala en un presunto enfrentamiento en el sector de Metrenco, comuna Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Emboscada

El hecho ocurrió en el sector de Metrenco, donde se registró un corte de ruta por barricadas por lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de verificar procedimiento en la Ruta 5 Sur.

Según información policial, en ese momento fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 10 encapuchados quienes comenzaron a disparar armas de fuego.

En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil en la zona costal izquierda.

Riesgo vital

Por la gravedad de las heridas, el funcionario policial iba trasladado a Santiago para ser intervenido, pero a las 11:20 horas se confirmó su deceso.

Tras conocerse la información, desde La Moneda anunciaron que el ministro del Interior Víctor Pérez y el director general de Carabineros, Mario Rozas, viajarán este viernes a la región.

Deja dos hijos

El cabo Nain tenía 24 años, lleva cinco en la institución, era parte de la dotación de la segunda comisaría de Temuco y deja dos hijos.