Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres efectivos de la PDI acusados de quedarse con dinero recuperado de robo a banco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que fueron detenidos tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por quedarse con dinero que fue recuperado de un procedimiento policial.

Lo anterior es a raíz de una investigación instruida por la Fiscalía Centro Norte al Departamento de "Asuntos Internos" de la PDI, por los delitos de falsificación de instrumento público y sustracción de dinero.

¿Qué dijo la PDI?

"Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado", contó la PDI en un comunicado.

"Cabe señalar que, conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados", agregó.

Finalmente, la institución recalcó que: "La PDI reitera a la ciudadanía que no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de