Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista acusado de violación sexual contra niña queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un taxista formalizado por el delito de violación sexual en contra de una niña de 14 años de edad quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

El hecho delictivo habría ocurrido durante la jornada del pasado viernes en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

¿Qué se sabe del hecho?

Según informó la fiscal de Delitos Sexuales, Camila Albarracín, en la mañana de aquel día la menor salió de su casa y tomó el taxi que era conducido por el imputado, solicitándole que la trasladara hasta el centro de la comuna nortina.

Minutos después de haber dejado a otra pasajera, el sujeto se desvió de la ruta establecida y tomó un camino de tierra, lo cual despertó las sospechas de la joven víctima, quien le pidió que la dejara en ese lugar.

"El imputado la insultó y le señaló que se callara, poniéndole un cuchillo en su cuello mientras conducía por otro camino de tierra hasta que detuvo el vehículo, instante en que la agredió sexualmente, pese a la resistencia de la menor, que resultó con un corte profundo en su mano izquierda y que logró sacarle la mascarilla al imputado, logrando ver su rostro", señala la Fiscalía.

Cometida la violación, el taxista la dejó herida y abandonada en un sitio eriazo, en donde la menor recibió la ayuda de un grupo de personas que transitaba por el lugar.

El relato de otras víctimas

En una entrevista con la Policía de Investigaciones, la niña entregó las características físicas del hombre y se analizaron cámaras de seguridad. Además, se conoció el testimonio de otra persona que fue afectada por un conductor que tenía los mismos rasgos físicos del imputado.

Según relató, debió bajarse del vehículo luego que el chofer le tocara las piernas en distintas ocasiones durante un traslado.

Con respecto a la niña de 14 años, "también se le realizó un examen en el Servicio Médico Legal que determinó el hallazgo de lesiones compatibles con los hechos denunciados, y se perició el taxi una vez que el imputado fue detenido, encontrando restos de sangre en su interior".

Por estos hechos, el acusado quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, la cual tiene un plazo de 120 días.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine