Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Miguel Arenas: Video inculparía a presunto responsable del crimen del estilista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una cámara de seguridad logró captar el momento en que el único imputado por el crimen del estilista Miguel Arenas, sale de su domicilio en Colina tras aparentemente haber cometido el hecho por el que será formalizado este viernes tras ampliarse el plazo de detención.

El sujeto de 25 años fue detenido este miércoles, tras entregarse a Carabineros y confesar el hecho.

Lo que se sabe

Ambos sujetos se habrían conocido a través de una aplicación de citas, concretando la reunión el sábado 24 de octubre en el domicilio de Arenas.

Según se informó, el cuerpo de Miguel fue encontrado la mañana del 25 de octubre tras lo cual la Fiscalía instruyó al OS9 y Labocar para realizar las indagatorias para dar con el responsable.

El video

Tras el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, se identificó a un sujeto que a pocos minutos de haberse cometido el delito, salió del inmueble de la víctima a torso desnudo y con prendas de vestir que posteriormente subió a un vehículo con el que huyó del lugar.

Sin antecedentes penales

Cabe señalar que el imputado no registra antecedentes penales, aunque sí cuenta con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, daños simples, desacato, amenazas a Carabineros, robo en lugar no habitado y una aprehensión por orden judicial.

Denuncia del Movilh

Por otra parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que podría tratarse de un nuevo crimen de odio, ya que Arenas fue encontrado amarrado de pies y manos, por lo que podría invocarse la Ley Zamudio.

Cobertura completa