Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzazo cerca de La Moneda: Video muestra a carabineros persiguiendo a supuesto delincuente

  • Por Meganoticias

Un video registró la persecución y posterior detención de un sujeto por parte de Carabineros, que momentos antes habría sustraído el celular a una mujer que transitaba por el centro de Santiago.

Según información policial, el mayor Gerardo Mediavilla se encontraba resguardando el perímetro de La Moneda, cuando una mujer se acercó para denunciar el robo de su teléfono.

En la conversación, describió que un sujeto de estatura mediana con polerón y pantalón azul, que llevaba una mochila de color gris con líneas negras, le sustrajo el aparato mientras se dirigía a su trabajo.

Intentó escapar

Tras escuchar las indicaciones, un uniformado ubicó al sujeto en calle Teatinos, sin embargo, al ser sometido a control de identidad, el presunto delincuente huyó del lugar doblando al poniente por avenida Alameda Bernardo O’Higgins.

Una pareja de carabineros pudo reaccionar y logró detener al individuo momento en que este botó el celular al suelo.

Se determinó que el sujeto no portaba su cédula de identidad, sometiéndolo al control mediante la SIMMCAR, tras lo cual se pudo identificar.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine