Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance coronavirus: Minsal vuelve a reportar más de 1.000 casos y confirma 6 fallecidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 14.032 fallecidos y 505.530 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.004 nuevos contagios, de los cuales 738 corresponden a personas con síntomas y 234 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Nuevamente más de mil casos nuevos

Cabe señalar, que la cifra total de casos nuevamente superó los mil contagios, luego de que este martes se registraran solo 922 contagios

Baja cantidad de casos críticos

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “los casos críticos alcanzan a 79 pacientes. Este dato se suma a lo informado por Clapes UC, que indica que trece regiones tienen menos del 80% de sus camas UCI ocupadas”.

En tanto, "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 3% para los últimos siete días y 10% para los últimos 14 días” informó.

Además, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 en los últimos 14 días. Paris indicó también que “la tasa de positividad en las últimas 24 horas es 4,9%.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Tarapacá. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 745 pacientes, de los cuales 612 están con ventilación mecánica y 79 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 344 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 21.822 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 4.199.217 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 10.726 cupos disponibles en las 149 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa