Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Miguel Arenas: Detienen a presunto asesino de joven peluquero hallado en Colina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detenido se encuentra presunto autor del asesinto de Miguel Arenas Rodríguez, un joven peluquero hallado con evidencia de tortura en su casa de la comuna de Colina, hecho denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) como crimen de odio.

¿Qué se sabe del sujeto?

Se trata de un hombre de 25 años que estaría confeso del crimen y se habría entregado ante Carabineros. De momento, se conoce que se trata de una persona sin condenas judiciales pero con antecedentes por distintas detenciones.

Pasará a control de detención a las 11:00 horas de este miércoles.

Presunto crimen de odio

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a la información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima. Por ello, hemos solicitado a la Fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Hemos tenido una resuesta satisfactoria al respecto”.

El cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 11:00 horas por familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”,  contó el vocero del Movilh.

Cobertura completa