Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres hermanos mueren en violento incendio en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres hermanos, correspondientes  a dos jóvenes y un niño de 10 años, fallecieron en un incendio que afectó a cinco viviendas ubicadas en la comuna de Lo Espejo, específicamente en el sector de Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henriquez y Buenaventura.

Los detalles del hecho

13 carros de Bomberos llegaron para combatir las llamas del incendio estructural, ya que se declaró la tercera alarma ante la existencia de peligro de propagación. No obstante, el material ligero de la casa facilitó el avance de las llamas.

Los hermanos fallecidos producto de la emergencia habrían quedado atrapados al interior de la vivienda, información que está siendo investigada.

Dos heridos graves

El inspector Maximiliano Crot informó en el lugar: “Conforme a lo señalado por Bomberos, habría iniciado por un cigarrillo que mantenía una de las víctimas, generándose el fuego hacia las demás dependencias”.

Respecto a los fallecidos, confirmó que “no habría intervención de terceras personas”.

En tanto, acerca de los lesionados reportó que hay “tres en el Hospital Barros Luco con pronóstico reservado y otros dos familiares en la Posta Central en estado grave”.

30 damnificados

El capitán Luis Fuentes Paiva comentó que "lamentablemente tenemos tres fallecidos producto de un incendio que se originó en uno de estos domicilios y que se propagó a otras viviendas, en la que hay cinco personas lesionadas por quemaduras, cuyas lesiones son reservadas".

Por su parte, el comandante de Bomberos, Pedro Flores, informó que "en la principal vivienda afectada vivían 13 personas y en total serían alrededor de 30 los damnificados. Por otro lado, tenemos dos bomberos lesionados y cinco sujetos por quemaduras".

La Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar realizando pericias para determinar las causas de este hecho.

Piden cortafuergos

Vecinos del sector relataron las complicaciones que tuvieron los equipos de emergencia para combartir el fuego, como el material de las viviendas, la distancia que se encontraban los grifos y la ausencia de cortafuegos.

Leer más de