Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

15 personas detenidas por dañar y pintar mobiliario público en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a quince personas por realizar daños y desórdenes en las cercanías del Metro Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.

En detalle, los sujetos también efectuaron disparos en la vía pública, además de pintar mobiliario público, postes del tendido eléctrico y paraderos del Transantiago.

Información de Carabineros

El capitán Héctor Ibarra, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que "vecinos del sector alertaron que un grupo de individuos se encontraba realizando desórdenes en el lugar y disparando en la calle".

"Al llegar al lugar, personal policial sorprendió in fraganti a una gran cantidad de sujetos que portaban elementos para pintar, como tarros con pinturas y brochas", agregó.

Los quince detenidos son todos mayores de edad y la gran mayoría cuenta con antecedentes delictuales. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Riña en el lugar

Los vecinos del sector denunciaron a Carabineros que además de los delitos antes descritos, los antisociales también protagonizaron una riña. Al respecto, el uniformado indicó que no se han reportado personas lesionadas. 

Las diligencias ahora están centradas en dar con el paradero de los cuatro individuos que escaparon del sector una vez que llegó el personal policial.