Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miembros de violenta banda de saqueadores quedan en libertad y con firma mensual

  • Por Meganoticias

En libertad y con las medidas de firma mensual y arraigo nacional quedaron tres integrantes de la banda conocida como "Los Saqueadores", quienes tenían atemorizados a los vecinos y locatarios de Santiago por sus violentos delitos.

En total son seis miembros de la banda, pero los otros tres sujetos son menores de edad. Uno de ellos quedó sujeto al Sename y los otros dos fueron citados al tribunal.

La molestia del alcalde de Santiago

Las medidas decretadas por el tribunal provocaron la molestia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Cómo no va a ser frustrante, cómo les voy a pedir a los vecinos que hagan las denuncias! Estos eran saqueadores de diferentes sectores", comenzó indicando la autoridad.

"Están las imágenes, están las víctimas con sus locales saqueados y ¿quedan todos libres? ¿No pudimos haber hecho algo más ejemplificador, privándolos de libertad mientras dura la investigación?", dijo molesto.

¿Cómo actúa esta banda?

Actuaban como si fueran una manada. En uno de sus últimos saqueos, poco les importó que fuera de día, menos que fueran grabados por las cámaras de seguridad. Su plan ya estaba definido, iban a robar todo lo que encontraran a su paso.

Primero se dirigieron a la caja de pago, otros a los congeladores y a las demás estanterías. Todas las mochilas abiertas para cargar el botín, cuyo modus operandi han repetido en numerosas ocasiones.

El capitán Rodrigo Silva, de Carabineros, detalló que "estos hechos estaban siendo investigados debido a las diferentes denuncias de vecinos de la comuna de Santiago por los robos y saqueos que lo estaban afectando".

La seguidilla de robos encendió las alarmas entre las autoridades, quienes realizaron un seguimiento a este grupo de saqueadores por diversas calles de la capital, siendo finalmente detenidos durante la noche de este pasado lunes.

¿Qué dicen los expertos?

Para los especialistas en seguridad, este tipo de robos concertados tiene varias explicaciones.

"El asunto va claramente por el asunto sorpresa: mientras más sean, es menor la resistencia de las víctimas. Por otro lado, se diluyen las responsabilidades", señala Guillermo Benítez, experto en seguridad.

Por ahora, luego de la resolución de la justicia, los vecinos de Santiago Centro seguirán esperando una nueva aparición de esta temeraria banda delictual.