Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra linchamiento contra pastor evangélico acusado de abuso contra menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registró la agresión que sufrió un pastor evangélico de Temuco, Región de La Araucanía, denunciado por abuso sexual en contra de una menor de edad.

Según informó la Fiscalía, el abuso se habría concretado durante varios meses, sin embargo, la menor contó lo sucedido a sus padres recién el domingo.

Fiscalía investiga

Tras la agresión, la Fiscalía abrió dos investigaciones: una por el delito de abuso sexual y otra por las lesiones graves que sufrió el sujeto.

El líder religioso sufrió un TEC y una fractura, además del incendio de su vehículo que se encontraba en el lugar.

¿Qué dijo la fiscal?

La fiscal Daniela San Martín, explicó que los individuos “intentaron tomar justicia por sus propias manos y trataron de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio del vehículo que él mantenía estacionado en la vía pública”.

“Ante situaciones como estas, donde las personas toman conocimiento de hechos que pueden revestir carácter de delito, y deciden tomar justicia por sus propias manos, en un acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en este marco se desarrollen y que sean constitutivas de delito, como lesiones, daños e incendio, también deben ser investigadas y sancionadas”, indicó la persecutora.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine