Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Ilabaca y voto de segundo retiro del 10%: "Estamos esperanzados de dar buenas noticias"

  • Por Meganoticias-Agencia

¿Qué pasó?

El diputado Marcos Ilabaca (PS), integrante de la comisión de Constitución, se refirió a la votación general de este martes del proyecto para realiza un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, asegurando que se trata de “un bien para los ciudadanos del país”.

¿Qué dijo Ilabaca?

“Esperamos y así lo hemos sondeado vamos a tener los votos suficientes para que se apruebe en general”, dijo Ilabaca, agregando que “por lo menos tenemos 7 votos".

“Por lo tanto, esperamos tener más de 7 votos en la Comisión de Constitución para que pasemos rápidamente a discutirlo en particular”, acotó Ilabaca.

En esa línea, el legislador socialista agregó que “estamos muy esperanzados de darles buenas noticias a Chile, en orden a que puedan retirar sus fondos para poder enfrentar uno de los momentos más duros en la historia de nuestro país”.

Sobre la postura del Ejecutivo al respecto, el diputado dijo que “lamentablemente como ha sucedido en el último tiempo los anuncios del Gobierno no se traducen en nada. Hoy día no existe ninguna iniciativa respecto de esta materia”.

“Le hace muy mal al proceso legislativo que el Gobierno se ausente y se ponga en la vereda del frente a desprestigiar, a lanzar piedras”, añadió Ilabaca, pidiendo una actitud más “colaborativa” por parte del Ejecutivo.

Ver cobertura completa