Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que "bromeó" con portar una bomba en centro de votación queda con firma mensual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se decretó la medida cautelar de firma mensual para el joven que el pasado domingo, en el marco del Plebiscito Constitucional, fue detenido por Carabineros por decir que portaba una bomba en su mochila, en las cercanías de un centro de votación en la comuna de Las Condes.

El sujeto, posteriormente, aclaró que todo se trataba de una broma, pero igualmente fue arrestado por el delito de desórdenes.

Formalización

"El imputado pasó el día de hoy a audiencia de control de la detención, donde se le formalizó cargos por desórdenes públicos, por causar alarma pública", detalló el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Marcelo Miranda.

"Se fijó un plazo de investigación de 60 días y el imputado quedó con la medida cautelar de una firma mensual en la 16° Comisaría de La Reina", agregó.

El hecho

El fiscal detalló que: "el imputado concurrió el día 25 de octubre al Colegio Alemán a sufragar. Al momento de ingresar a este local de votación, ubicado en la comuna de Las Condes, el imputado portaba una caja de grandes dimensiones en sus manos, de aproximadamente 40 por 50 centímetros".

Cuando se le consultó qué llevaba en sus manos, él contestó a viva voz que se trataba de una bomba.

"Iba entrando yo con mis pertenencias, cuando me preguntan '¿qué llevas ahí?' a modo de sátira le digo que una bomba. Me dicen que todos los protocolos los van a hacer y le digo, por supuesto", indicó el imputado, quien viajó desde Viña del Mar para votar.

Sin embargo, luego afirmó que su respuesta la realizó a modo de sátira, pero aún así se originó un procedimiento policial para su detención, a la cual se resistió.

Leer más de