Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueos y ataque a comisaría tras jornada de manifestaciones en distintas comunas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de incidentes se registraron en distintas comunas del país en medio de las celebraciones que se originaron por el triunfo del Apruebo en el Plebiscito de este domingo.

Saqueos en Santiago

En Santiago, un grupo indeterminado de personas llegó a hasta un supermercado Oxxo ubicado cerca del metro Santa Lucía, donde Carabineros logró la detención de ocho personas.

Una situación similar ocurrió en la comuna de Peñalolén, donde una multitud de personas ingresó a un supermercado mayorista, sin embargo, tras el actuar policial se detuvo a 11 personas.

Ataque a Comisaría en Valparaíso

Tras las celebraciones en la región de Valparaíso, un grupo aproximado de 110 personas atacó la 4ª Comisaría de Concón mediante el lanzamiento de objetos contundentes, como piedras y otros de gran tamaño en contra de la unidad policial. 

Según informó el teniente coronel Rodrigo Ortiz, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Viña del Mar, tras los incidentes dos funcionarios policiales terminaron lesionados, cuatro vehículos que estaban a disposición de los tribunales fueron quemados, además el edificio de la comisaría sufrió daños estructurales.

“En un acto completamente irracional de una celebración mutó a un acto de vandalismo puro”, señaló el uniformado.

Cabe señalar que, por el momento, no hay personas detenidas producto de estas acciones.

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020