Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restauran nuevamente monumento a Baquedano tras las celebraciones por Plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una práctica que ya es habitual tras manifestaciones y celebraciones ciudadanas, durante esta mañana nuevamente fue restaurando el monumento del general Manuel Baquedano en el sector de Plaza Italia tras las celebraciones por el resultado del Plebiscito.

Celebraciones por el Apruebo

Durante la tarde noche del domingo miles de personas se congregaron alrededor de la estatua que se encuentra en la céntrica plaza capitalina que es centro de las celebraciones nacionales.

Tras los resultados del Plebiscito que dieron como ganadoras a las opciones Apruebo (78,27%) y Convención Constitucional (78,99%), los chilenos nuevamente llegaron hasta el lugar a celebrar, resultando el monumento con algunos rayados.

Labores de limpieza

Como ya ha ocurrido en dos ocasiones tras algunas manifestaciones, durante esta mañana nuevamente la cuadrilla de la intendencia Metropolitana se dedicó a limpiar el sector de la plaza y repintar la base y estatua del monumento.

La medida se dio en el marco de los cuestionamientos del Ejército al poco resguardo que recibe el monumento y que ha llevado incluso al Consejo de Monumentos Nacionales a evaluar un eventual traslado.

Revisa Plaza Italia en vivo

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020