Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo manifestantes se toman Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A sólo minutos del cierre de mesas de votación del plebiscito 2020, un grupo de manifestantes se tomó Plaza Baquedano, la cual se encontraba custodiada por funcionarios de Carabineros.

Cientos de personas, que se encontraban en los alrededores del lugar, comenzaron a avanzar en masa hasta lograr la total ocupación de Plaza Italia, momento en que el personal policial se retiró de la zona.

Incidentes

Durante la tarde de este domingo se han registrado diversos incidentes en los alrededores del sector, lo que ha generado que Carabineros actuara para intentar dispersar a los presentes.

Los uniformados hicieron uso del carro lanza agua y de gases lacrimógenos para buscar dispersar a los manifestantes, sin conseguirlo.

Los incidentes han provocado que se corte el tránsito en el sector de Plaza Italia.

Cierre de estación de Metro

Debido a las manifestaciones, Metro de Santiago informó que debió cerrar la estación Baquedano, la que sólo está disponible para realizar combinaciones.

"Estación Baquedano L1 y L5 se encuentra cerrada por disturbios en el exterior. La combinación se encuentra disponible", escribió Metro en Twitter.

Todo sobre Resultados Plebiscito 2020