Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llega a La Moneda para preparar su discurso sobre resultados oficiales del Plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este 25 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con sus asesores en el Palacio de La Moneda para afinar los últimos detalles de su discurso que sería emitido durante esta noche.

El Mandatario pretende abordar los resultados finales del Plebiscito y sus efectos para el país, pues se definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

El voto de Piñera

Una vez que el Presidente emitió su voto en el Colegio San Francisco del Alba, ubicado en la comuna de Las Condes, dijo que "creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar y perfeccionar nuestra Constitución, y yo siempre dije que nuestro Gobierno no era neutral. Tenía dos compromisos fuertes y claros".

"El primero, que este Plebiscito honre nuestra tradición democrática y que nos sintamos todos orgullosos de ejercer la democracia. Y el segundo compromiso es contribuir para que Chile tenga una buena Constitución, que recoja las mejores tradiciones republicanas, los principios que viven en el alma de nuestra sociedad y que nos permita sentir que es de todos", agregó.

Por último, manifestó: "Que todos nos juguemos por la unidad y no por la división, por la paz y no por la violencia, porque solamente con unidad y con paz vamos a poder lograr que millones de chilenos resuelvan sus problemas y, sobre todo, puedan cumplir sus sueños”.

Sigue por Meganoticias minuto a minuto la cobertura del Plebiscito 2020. También puedes revisar nuestra señal en vivo e informarte de los resultados en Chile y el extranjero.

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020