Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel desmiente información de suplantación de identidad en mesa de votación de La Calera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo 25 de octubre y en medio del Plebiscito Nacional 2020, el Servicio Electoral (Servel) desmintió una información que comenzó a circular por redes sociales sobre una supuesta suplantación de identidad en una mesa de votación en La Calera.

El texto que se compartió por Twitter sostiene lo siguiente: "Me acaba de llegar esta info. En una mesa en La Calera hubo una suplantación de identidad y la gente del Servel dice que todos los votos de esa mesa se pierden. ¿Es verdad esto?".

¿Qué dijo el Servel?

Luego que comenzara la difusión del tuit, el Servel desmintió el hecho y lo calificó como falso.

"NOTICIA FALSA|Desmentimos esta información que se encuentra circulando en estos momentos por redes sociales. Infórmate por los canales oficiales de Servel", escribió el órgano rector en su cuenta de Twitter.

Resultados en Nueva Zelanda

Más temprano la instancia electoral desmintió informaciones publicadas igualmente en redes sociales y que daban como ganadora la opción del "Rechazo" en las votaciones en Nueva Zelanda del Plebiscito 2020.

"NOTICIA FALSA | Respecto al supuesto resultado en Nueva Zelanda, queremos informar que la publicación es completamente falsa. Infórmate en nuestras plataformas oficiales", manifestó el organismo en Twitter.

Ver cobertura completa Todo sobre noticias falsas en el Plebiscito 2020