Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches llama respetar recomendaciones para votar sin riesgo de contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, llegó hasta su local de votación e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el Plebiscito, el cual define si el país tendrá o no una nueva Constitución.

Además, la colegiada también hizo hincapié en respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar contagios de coronavirus.

¿Qué dijo Siches?

En un video publicado por el Colmed, Siches indicó que llegó "preparada a participar en este proceso histórico y quiero invitarlos a todos y todas a participar en este proceso, a hacerlo de forma tranquila y ordenada, siguiendo todas las recomendaciones del Servel y la autoridad sanitaria".

"Si hacemos la fila con distancia física es de muy bajo riesgo este proceso. Ojalá distribuirnos a lo largo de toda la jornada y, sin duda, participar", agregó.

¿Qué necesitas para ir a votar?

Por otro lado, es importante que para ir a votar lleves tu cédula de identidad. En caso de no contar con este documento, puedes presentar tu pasaporte. Si ambos los tienes y están vencidos, puedes usarlo igual, siempre y cuando su caducidad no sea mayor de los 12 meses.

El Servel ha enfatizado que para sufragar es necesario que lleves un lápiz azul, mascarilla y alcohol gel para higienizar tus manos. Todo esto como parte de los protocolos establecidos a causa de la pandemia por el coronavirus.

¿Dónde debes votar?

Para conocer cuál es tu local de votación, debes acceder al sitio oficial del Servel. Ingresa a la sección Consulta de Datos, o pincha directamente en consulta.servel.cl/.

En esta sección debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y se desplegará la información para saber el colegio al que debes asistir y el número de mesa correspondiente para emitir tu voto.

Sigue por Meganoticias minuto a minuto la cobertura del Plebiscito 2020. También puedes revisar nuestra señal en vivo e informarte de los resultados en Chile y el extranjero.

Ver cobertura completa Todo sobre Resultados Plebiscito 2020