Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El reclamo de joven facilitador de Servel: ''El distanciamiento físico tiene que estar siempre''

  • Por Meganoticias

Un tenso momento se registró durante esta mañana en el Liceo de Aplicación ubicado en el centro de Santiago, donde se registra una gran participación en el Plebiscito.

Durante las primeras horas de la histórica jornada de votaciones se han producido aglomeraciones en las afueras de distintos establecimientos, lo que ocasionó la molestia de quienes esperan emitir rápidamente su voto.

En un video capturado por Meganoticias, se ve la discusión entre un joven facilitador del Servel y un hombre que estaba en la fila para entrar al emblemático liceo, quien exigió más orden y rápidez en el proceso.

El funcionario reclamó que las filas eran necesarias: ''La gente no entiende que el distanciamiento social tiene que estar siempre, dentro del local no se pueden generar aglomeraciones''.

En la misma línea agregó que ''la gente para comprar hace una fila de 100 personas y no tiene problema, pero para votar sí''.

También hizo un llamado a tener paciencia respecto a los turnos para sufragar: ''Adentro no pueden haber aglomeraciones, hay una mesa en la que votan 400 personas y yo no puedo hacer entrar a 100 personas si estan en la fila''.

¿Qué función tiene un ''facilitador''?

Los "facilitadores" deben prestar diversas labores de ayuda y apoyo en las más de 2.700 mesas a lo largo del país. Se encargan de funciones como el orden de las filas, velar por el uso de mascarillas de los votantes y otras acciones de resguardo en los locales.

Horarios de votación

El Servel precisó que las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas para todos los votantes a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas.

Además, destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años tendrán preferencia al asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por el virus durante la jornada.

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]