Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Longueira: "Hoy va a haber una lección en que el lápiz derrotó a los violentistas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Hasta su local de votación llegó el exsenador UDI Pablo Longueira, quien previo al Plebiscito había manifestado que su opción era por el Apruebo y su interés por integrar el organismo que redactaría la eventual nueva Constitución.

¿Qué dijo Longueira?

"Hoy va a haber una lección extraordinaria en que el lápiz derrotó a los violentistas, a los sectores antidemocráticos del país, porque este es el camino que quieren, que resolvamos nuestras discrepancias en las urnas”.

Además, señaló que sí existen personas en su sector que celebrarán si es que gana el Apruebo: “Yo creo que hay muchos, yo creo que el gabinete del presidente Piñera, más del 60% de los ministros me dijeron que estaban por el Apruebo, los candidatos presidenciales de Chile Vamos están por el Apruebo”.

Longueira también planteó que “en casi todos los partidos políticos (de Chile Vamos), había sectores o dirigentes por el Apruebo, no había obviamente una expresión institucional, pero hay una cosa que está clara, si saca el 80% como yo creo que va a ser más o menos, más de la mitad del votante de derecha votó por el Apruebo, entonces es una expresión de mucha gente de nuestro sector, ¿o creen que la derecha pasó a ser un 20%?”.

Cabe señalar que tras llegar a votar algunas personas se manifestaron en su contra, sin embargo, para Longueira "la expresión de la calle está en las urnas, en el lápiz, en estas votaciones y eso es lo que hay que fortalecer".

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación