Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sentencian a 11 años de cárcel a John Cobin por disparos a manifestantes en Reñaca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó una sentencia de 11 años en contra de John Cobin, ciudadano estadounidense que disparó en contra de un grupo de manifestantes en noviembre del 2019 en Reñaca, en el contexto del estallido social.

Según lo decretado por el tribunal, el sujeto recibió penas efectivas por tres delitos diferentes que, en su conjunto, suman poco más de 11 años en prisión.

Las penas para Cobin

El individuo fue sentenciado a 5 años y un día por el delito frustrado de homicidio simple, 3 años y un día por el delito de homicidio simple tentado y 3 años y un día por disparos injustificados en la vía pública.

Cobin empezará cumpliendo las penas de menor duración para luego pasar a la más extensa.

La lectura de sentencia fue realizada por el magistrado Claudio Correa Zacarías, juez redactor a cargo de la causa.

Antecedentes

Los hechos por los que el estadounidense fue condenado el pasado 16 de octubre ocurrieron a fines del año pasado en el sector de Reñaca de Viña del Mar, cuando se encontró con un grupo de personas que se manifestaban en ese lugar.

El sujeto, que iba en su vehículo, aceleró bruscamente en dirección a los manifestantes, por lo que fue increpado y recibió golpes en su automóvil por esta acción.

En ese instante, el hombre sacó un arma de fuego y efectuó al menos cuatro disparos, dando uno de ellos en la pierna de una persona de 33 años.

[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]